viernes, 22 de octubre de 2010

MI DIOS.


No usa túnica y barba blancas. No es exclusiva de los de uno u otro lado del Bósforo. Por supuestísimo ni es conservador ni es progresista. No requiere rituales ni sacrificios. Mi Dios es demasiado extenso para ser etiquetado. Es el eterno observador, el continuo creador, el flujo infinito. El aire que sin ser visto todo lo envuelve. Es único y plural. Es todos y cada uno de los Dioses que existen, existirán y han existido a lo largo de los tiempos y en el interior de las personas. Es la fuerza contenida en cada cosa: desde la melodía de una canción de la Oreja de Van gogh hasta la destrucción de la bomba atómica. Es todo lo que es y todo lo que no es. Soy yo y eres tú que lees esto. Es cada respiración. Es cada muerte. Es la energía que conecta todas las experiencias. Tan obvio que resulta incomprensible. Mí Dios es todo eso y mucho más, pero nunca es excusa para tratar de imponer ideas o comportamientos.
Pudiera ser que yo estuviese equivocado, pero si parto de la premisa mayor de que Dios es infalible y de la menor de que yo soy Dios...


.

6 comentarios:

Teresa dijo...

cuánta poesía
¡bravo!

a imagen y semejanza dijo...

Hola, soy Dios y seguramente hayas oído hablar de Mí. Ahora también Yo tengo un blog y Mis opiniones son verdades absolutas

Daniel F. dijo...

Yo, como Sabina, lo llamo Energia. El nombre cambia, pero no se me ocurre mejor descripción que la que has realizado...

Álvaro Tilo dijo...

Tu Dios, eres tú. No le des más vueltas.

Un cordial saludo.

Atapuerques dijo...

Lo tienes claro pero existen muchos humanos que tienen muchas dudas y miedos y se acogen a creer en algo que no ven pero que les tranquilice.

Me too.
Que pasa con esa crisis? Y con la aerofia?Y con las epidemias de gripe?

María dijo...

Pues yo me apunto a tu Dios, KOKI,

al fin y la cabo, todos tenemos un poco de dioses es verdad, solo que se nos olvida...no te digo nada cuando al levantarnos, nos miramos en le espejo:-) pero sí que es verdad que todo lo que nos rodea es Dios y no tiene nombre y no se impone a nada, ni a nadie, es eso sólo y únicamente DIOS.

Un besito KOKI