miércoles, 27 de octubre de 2010

CANCIONES DE UNA VIDA (VOLUMEN I)

"La Ramona pechugona se ha fugado con el hijo del carterooooo, Ramooonaaaa te quieeeerooooo..."

Creo recordar que esta fue la primera canción que se me pegó y que cantureé hasta aburrirme (y aburrir al resto).

Seguramente antes habría cantado alguna infantil (del tipo "palmas, palmitas") pero no lo recuerdo.

Me parece estar viéndonos a mi padre y a mí en el cuarto de baño (imagino que sería en Oviedo, porque esto era entre el 1.974 y el 1.976, yo no tenía más de cuatro añitos). Yo desnudo en la bañera y mi padre arrodillado fuera enjabonandome, y ambos cantando a grito pelado el estribillo del desastre musical de Fernando Esteso. Mi padre muerto de la risa, dandome la entrada y dejandome después a mi sólo. Y yo sonriendo feliz en pelotas, con la cabeza enjabonada y berreando a pleno pulmón: "¡¡¡Ramooooooona, te quiiieeeeerooooooo...!!!.

http://www.youtube.com/watch?v=CDsqoEzWyIU

.

9 comentarios:

Judit Esteban dijo...

Jajajaja, bello recuerdo y bella imagen ( no la que adjuntas, sino la que escribes). Y me he echado unas risas. Yo creo que la primera canción que repetí hasta la saciedad (aparte de las infantiles) fue una de Manolo García: "Pájaros de barro". Sonrío al recordarlo. Pero eran otros tiempos (y lo digo como si tuviese ochenta años).
Un abrazo, Koky.

Temujin dijo...

Si señor, un clasico, ni Mozart , ni leches... ¡¡¡Esteso forever!!!
Creo que esta cancion la canto toda España... un exito total..

BIPOLAR dijo...

Pues la que repetí en mi adolescencia fue "La chica de Ayer" en mi infancia tuve la gran suerte de tener a mi hermano mayor y su guitarra, no me despegaba de él y su música protesta.

La Ramona merecía el premio a las malas ondas de lo cutre que era...

¡Españoles, Franco ha muerto!

KOKYCID dijo...

Lo de la Ramona, no es reivindicando esa horterada de canción, sino recordando unos momentos felices con mi padre (espero que lo lea él algún día y sepa así que guardo muy buenos recuerdos con él y no solo con mi madre como él se cree). Además pienso en hacer una serie de canciones que marcaron mi vida (no por su calidad, si no por el momento de mi experiencia vital al que sirvieron de banda sonora). Preparate porque la próxima será "Caliente, caliente" de Rafaella. En casa se oía a Demis Rousssos a Alberto Cortez al Gran Julio... pero por lo que fuese me marcaron, las que me marcaron y no otras (lo cual no quiere decir que necesariamente me gusten). Unas si otras no, pero estuvieron ahí cuando tenían que estar.

Atapuerques dijo...

Pues yo aún tarareo la de Garbancito. Pachin¡Pachin¡Pachin¡ a garbancito no piseis...

Muy buena la Ramona.

Thanks

María dijo...

Jajajaja KOKIIIIIII ¿Cómo no os grabásteis, xD?

Lo has contado tan bien que tal mente os estoy viendo y a los vecinos gritando ¡¡ cuanto falta para que termine ese bañooooooooooo!! jajajaja

¡¡vaya cosas se nos quedan gravadas en la mente!!

¿Sabes lo que recuerdo yo? con 14 años o así, fregando los cacharros del desayuno cantando a grito pelao como vosotros lo de...

¡¡Sufre mamooooooo jajaja devuelveme a mi chicaaaaaa o te retorcerás entre polvos pica, pica!! :-) y a mi hermana diciéndome ¡¡que te calles locaaaaa!! jajajaja ¡¡Ay Sr. qué tiempos!!

Muchos besos KOKI y feliz finde largo

Judit Esteban dijo...

Querido Koky:

Vuelvo a comentar aquí porque me ha sido imposible dar con tu dirección de correo electrónico. Acabo de leer un comentario tuyo en mi blog del 19 de septiembre en el que me preguntabas de nuevo que cuándo voy a volver. El caso es que ya tengo un proyecto entre manos, y no sé cuándo daré el paso de llevarlo a cabo. No sé ni si le pondré el mismo nombre ni nada, pero que sepas que el proyecto ahí está.

Un saludo y muchas gracias por los ánimos que me da el saber que a alguien le llegaron mis palabras. Gracias.

KOKYCID dijo...

Judit, te volví a dejar otro con la misma pregunta hace sólo un par de días. Me encantaba Cuadernavio. Cuando vuelvas, por favor, me avisas. Un beso.

Judit Esteban dijo...

Tome usted:
http://cuadernavios.wordpress.com/