sábado, 13 de marzo de 2010

LIBERTAD


Esta muy de moda tratar de sentirse libre. Y decimos sentirnos muy bien dicho, por que ser, ya lo somos. Somos libres por naturaleza, pero nos empeñamos en no aceptarlo y en hacer de ello un reto, una conquista diaria. La libertad es un estado humano natural, al igual que somos solidos, somos libres. Pero nos entretenemos en llevarlo a los extremos. Somos solidos y sin embargo una aguja de acupuntura nos penetra, somos libres y existen circunstancias o sentimientos que nos atan. Perdemos tanto tiempo buscando el camino de la libertad que no nos percatamos de que elegimos libremente donde, como, con quién y cuando buscarla. Ahora mismo soy libre de escribir lo que me de la gana, o no hacerlo y escribir lo que creo que tú esperas que escriba. Todo acto es libre, siempre hay múltiples alternativas. Para todo. Absolutamente para todo. Que las veamos o no, eso es otro tema.

.

10 comentarios:

Álvaro Tilo dijo...

Una vez llegué a la conclusión de que los únicos momentos en los que nos dejan y en los que creo que somos auténticamente libres y dueños absolutamente de nosotros mismos, son: Al soñar y al morir. El resto son pequeñas parcelas que nos han concedido.

Me ha gustado lo que dices y como lo dices.

Es la primera vez que visito tu blog, al que llego a través de otros.

Volveré a visitarte.

Un cordial saludo desde la provincia de Burgos.

Atapuerques dijo...

Para mí, solamente existe una libertad, es la de pensar lo que yo quiera.

Teresa dijo...

JA
JA
y
REJA

KOKYCID dijo...

Gracias por la visita Alvaro, bienvenido y encantado de saludarte. Ata, ¿te parece poco...? de eso (más o menos) quería yo hablar un abrazo. Bipo: y juas, juas y rejuas y besito riente.

Teresa dijo...

la REJA no es una RE carcajada

KOKYCID dijo...

Anda, ni enterarme Bipo. Hay que ver como hilas de fino. Besito

Anónimo dijo...

Eso es, somos libres pero muchas veces no somos conscientes de ello, o no queremos serlo.

Me gusta tu nuevo blog. Canklín.

María dijo...

Bueno KOKYCID,

pues como soy libre de entrar o no hacerlo en tu casa, con tu permiso, me he permitido pasar a echar una ojeada y como también soy libre de decirte lo que opino, te diré que me encanta lo que te he leido...Y como además, más libremente de lo que debiera, parloteo por los codos, sin remisión posible, además...

También te diré que me he llevado una sorpresa, porque, como siempre te veo en casa de ATA y él ya sabes que es monotema... BURGOS, BURGOS, BURGOS, BURGOS, BURGOS...;-)

(Por si lees esto ATA, no te me enfades ¿eh? que lo digo con todo el cariño, ojalá todas las ciudades de España tuvieran defensores entregados como tú;-)

En fin, KOKYCID, que me esperaba algo así de constreñido a un territorio, por eso me has sorprendido doble y gratamente.


Un placer, de verdad.

Intentaré recordar el camino, para volver otro día.


Besos y feliz puente.

KOKYCID dijo...

Muchísimas gracias por tu visita y por tu comentario María (precioso nombre). Encantado de darte la bienvenida. A la vuelta del puente (me desconectaré por unos días) te devuelvo la visita. Un beso e igualmente feliz puente.

Atapuerques dijo...

Y guapa un rato largo, la María, pero, no creas, que ella es la Agustina de Aragón del Bierzo.
Ya nos contarás ese estupendo viaje, Koky...