miércoles, 9 de mayo de 2012

POESIAS A LOS 14 (PROLOGO)

Hoy se ha pasado mi padre por la oficina y me ha dado con gran misterio, un libretillo de esos que encuadernaban antes en las fotocopiadoras con un canutillo negro y unas tapas de plástico (transparente la de alante y roja la de atrás). Resulta que lo encontró en el Sótano. Son intentos de poesías (mucho es llamarlas así) que escribí con unos catorce añitos. Tienen hasta su prólogo. Y como no quiero que se me vuelvan a perder, y me da la gana (que para eso el blog es mío) las voy a transcribir, sin quitarles ni añadirles ni un punto, ni una coma, ni una letra, porque el "sabor" lo tienen con su candidez y desfachatez original.
Empiezo por el prólogo (tiene su miga, suena antiguo, casi cervantino.)

Si vas a leer esto que tienes entre las manos, por favor, se benévolo con el autor; que si no de grandes palabras, sí de grandes sentimientos están llenos estos folios.
Si después de este ruego y la lectura de lo siguiente, quieres criticar, critica (a ser posible de forma constructiva). Pero en mi opinión ganabas más escribiendo tú tu propia poesía, ya que yo escribo la mía porque pienso que es más provechoso y placentero escribir "mala poesía" que limitarse a leer "poesía buena"; si es que es posible hablar de mala y buena poesía. Cosa que dudo mucho, al ser la poesía sentimiento, y este por naturaleza no es malo ni bueno, simplemente "es".

Animado por esta idea he escrito esto. Espero que te guste.

2 comentarios:

calmaleón dijo...

Ardo de ganas... de ver como un poeta de 14 años, con hormonas revolucionadas es capaz de expresar el romper de todo contra el mismo.

ganas tengo... y ponerlo cara

Raúl Urbina dijo...

De acuerdo con todo y divertida la propuesta del rescate de estos textos, pero difiero en eso de "es más provechoso y placentero escribir "mala poesía" que limitarse a leer "poesía buena"; si es que es posible hablar de mala y buena poesía.

Creo que los grande poetas no lo son porque alguien decida que lo sean. ¿De verdad es más placentero escribir cuatro rimas que leer a Vicente Aleixandre? Yo no lo creo. Además, creo que leyendo mucha y buena poesía se aprende, también, a escribir buena poesía.