miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿SERIA CRISTIANO JESUCRISTO?.


Esta claro y siempre ha sido así: cualquier idea política, creencia religiosa o filosofía de vida que cuente con más de una decena de seguidores, antes o después se desvirtúa , pierde su esencia (Marx y su célebre frase: "Moi, je ne suis pas marxiste") y se adapta al gusto y a los intereses de sus promotores (que además casi nunca coinciden con el gusto ni con los intereses de los "consumidores finales" de dicha idea, creencia o filosofía).
Pero los cristianos con Jesús nos hemos pasado. ¿Cuando habló Jesucristo de castidad?. ¿Condenó alguna vez el sexo sin fines reproductivos?. ¿Se declaró contrario a los homosexuales?... No me suena.
Sin embargo si dijo algo sobre un rico, un camello y el ojo de una aguja. Algo sobre ser como los pajarillos y no atesorar riquezas. Algo sobre dejar todo y seguirle o de ser como niños para poder entrar en el Reino. Algo sobre un grano de mostaza y una montaña, sobre tirar la primera piedra...
No despreció a los leprosos, a los "perdidos" ni a las putas. Se reunía con los pescadores y la gente enferma, no se rodeaba de los poderosos ni de los influyentes. Vestía humildemente sin púrpuras ni anillos. No dictó dogmas, pero no se canso de hablarnos sobre un tema: el amor al prójimo.
Se ve que eso no nos interesa. ¡Que mala memoria tenemos (o que selectiva es)!.
Seguramente El hoy, haría cómo Marx, y exclamaría (en hebreo me imagino):

"Lo cierto es que yo no soy cristiano".

.

5 comentarios:

Teresa dijo...

¡Qué tela!

No hace falta ser cristiano ni jesusiano ni marxisiano ni teresiano, ni siquiera parisino.

Por favor, bebe un montón esta Navidad.
:D :D

Y no conduzcas.

Teresa dijo...

Al final todo termina y se lee con el culo.

Raúl Urbina dijo...

Aunque parezca una frivolidad, te juro que la publicidad mediática del portugués del Real Madrid ha hecho que, antes de leer la entrada, pensase que ibas a tratar de eso.

Una vez leído, no puedo estar más de acuerdo contigo y, a la vez, pienso como al principio: que se ha hecho del cristianismo un ente muy "mediático": como si jugase con el número 7 y vestido de Blanco.

Un abrazo para tu familia. Y Feliz Navidad.

María dijo...

Pues ¡¡¡tienes toda la razón KOKI!!

Que esta cristiandad que nos hemos montado los humanos, o mejor la jerarquía religiosa que parece empeñada en que olvidemos el verdadero mensaje del asunto y manufacturarlo a su conveniencia haría que hasta el mismo Cristo renegara de ella...

Bueno mira, además quería despedirme, me voy mañana y desconecto hasta el 3 así que quería dejarte mi felicitación... te aviso que es un poco bestia, tú no te asustes ¿OK? :-)


Feliz Navidad,------------------>Merry Christmas,------------------->Buon Natale, próspero año y felicidad...----->prosperous year and happiness...--->prospero anno e felicità... I want to wish you a Merry Christmas--->Te deseo una Feliz Navidad--->Vi auguro un Buon Natale with lots of presents------------------>llena de regalos------------->pleno di doni to make you happy,--------------------->que te hagan feliz,---------->che rendono felici, I want to wish you a Merry Christmas--->te deseo una Feliz Navidad--->vi auguro un Buon Natale from the bottom------------------------>desde lo más profundo-------->dal profondo of my heart...------------------------->de mi corazón...------------->del mio cuore... Feliz Navidad, Feliz Navidad,--->Merry Christmas, Merry Christmas--->Buon Natale, Buon Natale, Feliz Navidad,------------------>Merry Christmas,------------------->Buon Natale, próspero año y felicidad...----->prosperous year and happiness...--->prospero anno e felicità... Buon Natale a tutta la gente,---->Feliz Navidad a todos,--->Merry Christmas to all, Buon Natale a tutta la gente,---->Feliz Navidad a todos,--->Merry Christmas to all, Buon Natale a tutta la gente----->Feliz Navidad a todos---->Merry Christmas to all dal profondo--------------------->desde lo más profundo---->from the bottom del mio cuore...----------------->de mi corazón...--------->of my heart... Feliz Navidad, Feliz Navidad,--->Merry Christmas, Merry Christmas,-->Buon Natale, Buon Natale, Feliz Navidad,------------------>Merry Christmas,------------------->Buon Natale, próspero año y felicidad...----->prosperous year and happiness...--->prospero anno e felicità... Yo les deseo que sean felices,----->I wish you to be happy,--->Vi auguro di essere felice, yo les deseo que sean felices,----->I wish you to be happy,--->vi auguro di essere felice, yo les deseo que sean felices------>I wish you to be happy---->vi auguro di essere felice con todo mi corazón.--------------->with all my heart--------->con tutto il cuore. F E L I Z---------------------->M E R R Y CHRISMAS------------->B U O N NATALE--------------------------------->¡¡¡¡¡ F E L I Z - N A V I D A D KOKY !!!!!


Con todo mi cariño para ti y los tuyos.

D.F. dijo...

Pues no puedo estar más de acuerdo con esto, Ocurre que Jesucristo era una persona única y la Iglesia es una organización humana y esto lleva a lo que lleva.
Pero tambien conozco a muchos "ateos" ricos que denuncian la riqueza de la Iglesia montados en coche de 60.000 euros. Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra..