miércoles, 29 de diciembre de 2010

ESTA CIUDAD AUN PUEDE SER MAS FRIA.


No me entra en la cabeza. No entiendo de política ni de urbanismo. Pero ¿que coño pasa en Burgos?. ¿Quién se ha empeñado en hacerlo todavía más frío embaldosandolo de arriba a abajo?. Parece que nos molestan los arboles y los jardines. Y que nos divierta y salga gratis el levantar y volver a levantar, para levantar por ¿última? vez cada calle que peatonalizamos (¿tan difícil será hacerlo bien a la primera, o harán las obras sin aparejador y sin arquitecto?). Empezamos cargándonos los árboles de la Flora para sustituirlos por unos tiestos enormes, caros y horrorosos con unos arbolitos enfermizos y raquíticos que da lastima verlos, seguimos con la Plaza Mayor, después de mil y una remodelaciones,cada cual a peor, finalizan con unos mastodonticos asientos de granito heladores y un espantoso suelo de patio de prisión que encima forma miles de charcos en cuanto caen cuatro gotas. Vamos ahora a la plaza de la Catedral, eliminamos el tradicional adoquinado y el jardincito central, para dejar algo similar a una zona común de recreo de cualquier urbanización de adosados de medio pelo (eso si: es un espacio limpio y diáfano que podría llegar a servir como almacén para todas esas figuritas de tienda de chinos que han aparecido en el último año por todos los rincones de la ciudad). Y ahora a por la Isla...
¡Venga va!, que nos sobra el dinero y aún podemos cargarnos el Espolón. Le metemos bien de alquitrán. Una buena capa eh? que se vea que hay poderio... Desde el Arco Santa María hasta la Diputación. Fuera plataneros. Y desde el cafe Polisón hasta el puente de Santa María una pista de patines y multi aventura de color verde fosforito. Sin jardines, claro esta. Quitamos las estatuas de piedra y así podemos encasquetar ahí otras cinco o seis de esas de ojalata de las que hablabamos antes (chico, es lo que tiene comprar "arte" al por mayor...).
Y total, lo pagan los contribuyentes. Hay que olvidarse de la crisis y ser modernos.
¡Es lo que hay!
(Toneladas de jetas con mal gusto y más tontos que ventanas...).

.

7 comentarios:

KOKYCID dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KOKYCID dijo...

Pongo la foto de la recién desaparecida Plaza del Rey, porque no tengo "güevos" a colocar la foto de algo tan feo cómo lo que han hecho.

Daniel F. dijo...

Suelo de granito que dura generaciones y bancos de madera, que ni se enfrían, ni se calientan. ¿Es tan dificil? ya estaba hecho...

Álvaro Tilo dijo...

Gracias, Koky, por seguir estándo aquí, donde vuelvo con entusiasmo después de una ausencia un tanto larga e imprevista.

Ya habrá oportunidad de ir poniéndome al día de vuestros comentarios.

Hoy mi mayor deseo es poder saludarte de nuevo y desearte un Feliz Año 2011.

Un abrazo.

Aniquiladora dijo...

Aquí en Barcelona ocurre lo mismo, Koky, yo he llegado a la conclusión de que efectivamente todo es pura especulación. Comisiones y pagos bajo mano por obras innecesarias.
¡No te enfades, cielo!

Un beso enorme y muy feliz 2011.

Atapuerques dijo...

Que el año próximo, Kokycid, acertemos con los concejales que elijamos y que Burgos continúe embelleciéndose. Féliz Año 2011 en compañía de los tuyos

María dijo...

¡¡ No te enfades hombre !! verás como en nada, vuelven a lo de antes... Es que las subvenciones hay que gastarlas en plazo y en lo que sea, aunque sea para empeorar lo que ya hay... ¡¡qué se la va hacer KOKY, vivimos en el país de los descerebrados!!

¡¡Con lo preciosísimos que son los árboles!! y ya ves, en nada pondremos fotos después de habérnoslos cargado todos... ¡¡semos así de listos!! jajaja

¡¡Anda, no te hagas mala sangre y sonríe, que este 2.011 hay que empezarlo con buen pie!! apoyado en granito, piedra, barro o lo que nos echen... tú cierras los ojos y como si pisaras hierba :-)


Muuuuuuy, pero que muuuuy feliz 2.011...
Es que yo acabo de llegar y aún traigo pilas para rato:-)