martes, 14 de septiembre de 2010

EL INVISIBLE MUNDO DE LOS DE MAS DE 55


Han desaparecido del planeta. Los busques donde los busques no los encontrarás, al menos no desempeñando un papel activo (y eso que les queda entre cinco y diez años para jubilarse).

Empieza por la tele: ni en los programas del corazón (aquí como público de relleno, puede colarseles alguno), ni en los anuncios, ni en las comedias de situación, ni en las series de policías, ni presentando telediarios...

Sigue por los trabajos cara al público: ni en los bares, ni en las librerías, ni en las mercerías, ni en las grandes superficies, ni en las farmacias, ni en las gasolineras... Ya ni en política que parecían estar bien vistos.

¿Donde trabajarán los años que restan hasta alcanzar la jubilación?, ¿escondidos en algún sótano para no molestar nuestro onírico mundo de botox?

Sólo los puedes encontrar paseando a sus nietos por las tardes (ahora con el parón de la construcción ya ni siquiera tienen obras que controlar).

Vamos a tener que importar gente de entre cincuenta y cinco y setenta y cinco años desde China o Pakistán, porque Dios sabe cuanta falta nos hace un poco de sentido de la realidad.


.

3 comentarios:

María dijo...

Es cierto, que los que pasan la barrera de los 50 y se aproximan a las 60, parece que son repudiados por todos. Laboralmente su experiencia se olvida, tras esas arrugas incipientes y canas que parece que les plantan una cruz sobre la cara, como inservibles.

Es tritísimo ver, como toda esta gente que o bien está en le paro, de los que se llama "de larga duración" como los supuestamente prejuvilados, se mustian y caen en profundas depresiones al verse relegados de todas partes.

Somos la sociedad de la imagen y vamos a tenerles que hacer un cambio de look o mejor, abrir más los ojos y verlos, todos, con suerte un día u otro llegaremos a eso...¡¡Ay, Dios!! :-)


Muchos besos KOKI
¿He sido prime? jajaja

Daniel F. dijo...

Psssst... que no me oiga nadie.... estan vivos... se esconden detrás de playeras y "Chandar"...se visten con ridiculas ropas como si tuviesen 20 años menos y encima van de buen rollito.... Hay un en la Moncloa que dice ser zapatero y sale por la tele....Incluso algunos de derechas rancias se han vuelto tolerantes con los años....

Teresa dijo...

Pues lo que resta es pasarla bien como se pueda si da para algo la pensión.

Pensar es morir por anticipado.