martes, 23 de junio de 2009

LA NOCHE DE SAN JUAN

Pues si que empiezo bien... De entrada no tengo nada claro si fue la del 21 de Junio o si es hoy la tan afamada noche. Es la primera vez que el sabelotodo de Google no me soluciona el problema: tecleo entrecomillado en el rectangulito Noche de San Juan y no hay uniformidad de criterios. Dependiendo del enlace sobre le que pinche, me hablan del día 21 o del 23. Un amigo que tiene algo de sabio, me ha dicho por teléfono que la noche de San Juan es la del día 23 al 24 de Junio de toda la vida, que otra cosa es el solsticio de verano, la noche más corta del año que es siempre las del 21 al 22 de Junio -también de toda la vida-, lo que pasa es que la gente mezcla la noche más corta con la de San Juan -como camello y dromedario- y de ahí surge la confusión, me aclara Fernando.
Sea como fuere, es (o fue) una noche breve, llena de embrujos, hogueras y deseos. Una noche para no dormir, para no dejar escapar. Una noche que no sé que hago pasándola aquí en la cama , con el portátil sobre la tripa. De hecho la idea era salir a correr un rato por Fuentes Blancas para respirar esa magia que seguro flota entre el gris y el negro. Pero se ve que ni San Juan ni las hogueras han podido hoy con mi pereza, y además mañana me gustaría madrugar, así que buenas noches a todos y que ustedes lo quemen bien.

.

4 comentarios:

Charli dijo...

Muy buena la aclaracion. Corrias el peligro, al salir a correr, de que te confundiesen con algun ladron, asesion y/o politico huyendo y te arrojasen a la hoguera.....acertaste con la decision.

KOKYCID dijo...

Buenos días Charlin, eres "Stone", ¿verdad?

Charli dijo...

Correcto....

Teresa dijo...

"para respirar esa magia que seguro flota entre el gris y el negro"...

seguramente la magia está lejos de la hoguera y el símbolo sólo sea la purificación del ambiente... me gusta esta idea que apuntas...