lunes, 27 de octubre de 2008

CORRER POR CORRER

¿Quién me lo iba a decir a mí? Hasta pasados los treinta no supe lo que era sudar (salvo las gripes duras que obligaban a cama y aspirina) y muchísimo menos lo que era correr. Cuando tenia unos 18 ó 19 años mi padre me llevo al cardiólogo, esté me preguntó: -"¿cuando corres te cansas más de lo normal'". -"No sé, nunca corro." -"¿Y si pierdes un autobús o llegas tarde a una cita?" me insistió. -"No se me ha dado el caso, siempre voy con tiempo suficiente a las citas con las chavalas, y lo del autobús... me imagino que cogería el siguiente, no sé...". Fue mi sincera respuesta y era cierto. Jamás había corrido. Ni tan siquiera en las clases de Educación Física del colegio o del instituto. Yo estaba ya catalogado como una especie de tarado físico que siempre aludía cualquier molestia para zafarse del deporte y los profesores me habían dejado por imposible.
Pero hete ahí, que un buen día, pasados los treinta, mi amiguete "Casta" me dice: "acabaras poniéndote cebón si no haces algo de deporte" (yo acababa de dejar el tabaco y los primeros meses de "mono" es muy fácil ganar unos cuantos kilos, que en un tirillas como yo enseguida se notan). Una cosa es la salud (que me importaba bien poco por aquel entonces) y otra muy distinta es la imagen (mi principal preocupación es esa época). Así que me puse manos a la obra.

El que yo corra a día de hoy es merito de la gran paciencia de"Casta", que ejercio de entrenador personal y fue haciéndome coger fondo poco a poco, sin quemarme. Los primeros días, caminábamos 5 minutos y corríamos 3, así hasta un máximo de 20 minutos. Poco a poco, con el paso de los días y las semanas, aumentaba los minutos de trote y menguaba los de paseo. El primer día que corrí 15 minutos sin parar, pensé que más lejos no se podía llegar, que se me acabaría la ciudad. A partir de ahí fuimos animándonos poco a poco. Primero una San Silvestre, después un Cross del Crucero, una Carrera del Euro, un Cross de San Lesmes, una Media Maratón de Madrid (madre mía que nervios...), hasta finalmente el Gran Reto: "MAPOMA 2.008"

Y así, aunque hace 5 ó 6 años nadie hubiera dado un duro por mi (por supuesto, ni yo mismo) el 27 de Abril de 2.008, con un tiempo de 3 horas y 44 minutos complete los 42 kms con 195 mts de la Maraton Popular de Madrid.

De esa increíble experiencia ya hablare otro día. Que esto de los blogs, como el correr: poco a poco y con constancia.

No hay comentarios: