martes, 8 de febrero de 2011

CINE ESPAÑOL.


Me gusta el cine español, otro motivo más para llamarme friki. Sobre todo el que se ha hecho de los noventa para acá. (Barrio, Tapas, Los lunes al sol, Te doy mis ojos... y otras mil de las que, o ahora mismo no caigo, o no me acuerdo de sus títulos).También algunas clásicas de los ochenta y no hablo de las de Almodovar, que aunque no me desagrada tampoco es que me chifle (me gusta más que nada el colorido y la puesta en escena, de alguna de sus pelis, que no de todas). El cine español que me engancha es "el de la 2", el que consigue que si paso por el salón y veo de refilón un solo minuto de secuencia, acabe viendo la película entera sea la hora que sea. Y eso solo me pasa con las pelis españolas, las argentinas y alguna que otra francesa.
Cine que habla de historias sencillas, creíbles, sin efectos especiales ni tíos pegando tiros a la vez que dan volteretas. Un cine cotidiano, emotivo, de gestos, casi siempre intrascendente pero profundamente realista. Un cine nimio, de detalles, plagado de diálogos corrientes en pasillos de supermercado. Un cine en el que los actores secundarios son gigantes que palían la falta de presupuesto o de decorados increíbles. Es un cine que me toca, con el que me siento identificado y que me hace participe cosa que muy pocas veces logra Hollywood.
Ahora que lo pienso también me ocurre lo mismo con la literatura, a pesar de leer de todo, tengo predilección por los novelistas españoles y los sudamericanos. Y aunque me emocionen los Beatles o Michael Jackson, también prefiero escuchar música en español.
¡Coño! a ver si es que soy, además de friki, muy paleto...

.

7 comentarios:

Teresa dijo...

chunda chunda chachun chachunda chunda chunda chunda chuuuuuuuun
chachu chachu chachuuuuuuuuuuuun

¿yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy?

mayormente lo que te sucede es un problema de lengua...

María dijo...

Sinceramente KOKY,

me hubieras preocupado si me dices que te gusta el cien español de los 70, tipo Esteso y compañía, te seguiría mirando con cariño, pero te imaginaría así...con los cuellos de la camisa esparramados a los lados, bien abierta....asomándote la pelambrera por el pecho jajajaja aderezado con cadenón y pulseritas tipo gitano ceñoriiiiito...sorry:-)

En fin, que las que has mencionado, también me gustan a mi, aunque mi cine preferido es más preciosista, de este que se recrea en la fotografía y además de una buena historia -imprescindible- está acompañado de una buena BSO... tipo:

ESTA

O...

ESTA

Como ves, yo tiendo más... a la tierra de los espaguetis ...

Aunque si te soy sincera, en cine, como en música, mi lista es infinita...desde le cine clásico, en especial el negro, al Holliwootiense, que no sea de tiros ni guantazos :-) como en la música me quitas los reguetones, música máquina y los chunda chunda...y casi me vale todo ...

¡¡Hale tranqui, que tú de friki no tienes naaaada...y de paleto, aún menos!! :-)
Eso sí, mu español te veo...jajaja que en los tiempos que corren, tiene mucho mérito.

Muchos besos cinematográficos y...

¡¡Que hoy, tu día sea... de cine!!

Álvaro Tilo dijo...

Voy muy poco al cine pero tengo en grato recuerdo alguna películas españolas. Ahora según leo, parece que han perdido muchos espectadores.

Lo que nunca entenderé es el porqué tiene que estar subvencionado. La verdad que estoy harto de que en este país casi todo tenga ayuda oficial. Muy harto. Por ejemplo ahora en esta comunidad están promocionando y otra vez CON MI DINERO que las personas compren electrodomésticos a más bajo precio. Y ¿Por qué? me pregunto yo.

Un cordial saludo.

Daniel F. dijo...

A mi el cine español, depende películas... veo excesivo protagonismo de clases muy reducidas. La música es muy mala y Almodovar no me gusta nada. Alfredo Landa es un monstruo, la única desgracia es haber nacido en España como Paco Umbral y algunos otros, pero normalmente el cine español no me gusta. De directores me quedo con Amenabar y "Los Otros", que es un peliculon y al que nadie reconoce y todo el mundo ve, es a Torrente...
Un saludo

La vaquilla, buenisima..

Josito dijo...

A mi el cine español, en general, no me gusta, principalmente porque siempre acaban saliendo los mismos haciendo diferentes papeles, ¡¡ no me los creo !!
Saludos.

Atapuerques dijo...

¡No Goyas, Kokycid!
Personalmente me suena más a cine subvencionado, con poca taquilla, su cuota de desnudos, guerracivilismo, y torrentes de paquirrinis y estebanes.

María dijo...

Un favor pequeñito KOKY

¿Podrías apagar la luz de tu vivienda, hoy a las 10 de la noche?

“Lo que hay que hacer es, durante los cinco minutos de apagón, desconectar el diferencial de la vivienda, porque sí no, no sirve de nada, puesto que hay infinidad de electrodomésticos y aparatos que siguen consumiendo, aunque sea de forma residual. 
En cinco minutos no da tiempo a que se descongele la nevera, ni se estropea ningún aparato, lo más, que se desprograme el despertador, pero vale la pena. De esta forma, el "agujero" pasará de notarse de un 30% a un 87%, tan sólo con la energía de los hogares, doméstica.

”

APROVECHA PARA DAR USO ROMANTICO A TANTAS VELAS, LINTERNAS, JUGUETES CON LUZ A PILAS, QUE TENEMOS ARRINCONADOS.
No te olvides...

¡¡CORRE LA VOZ, DE LA FORMA QUE PREFIERAS!!

¡¡SI CORTAS Y PEGAS ESTO EN CUANTOS MÁS BLOGS PUEDAS MEJOR!! 


ES UNA FORMA DISTINTA DE PROTESTAR...

LAS VOCES, EN ESTE PAÍS, YA NADIE LAS ESCUCHA...

¡¡ LOS GIGANTES, CÓMODAMENTE EN SU TRONO !!
LOS PEQUEÑOS, PAGANDO EL PATO, COMO SIEMPRE.


LAS ELECTRICAS CELEBRAN LA SUBIDA DE PRECIOS DEL 11% 
VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS. 



¡¡APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO, A LAS 22 HORAS !!

¡¡SÓLO UNOS MINUTOS, CON 5 VALE!!

POR ALGÚN SITIO HAY QUE EMPEZAR...

A lo mejor, no sirve de nada pero...
¿QUÉ PERDEMOS POR INTENTARLO?

Mil gracias, un beso