lunes, 21 de febrero de 2011

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA.


Eso es así. Por más vueltas que le des. Es una verdad como un templo. Una obviedad. Una perogrullada. Y depende sólo de mi. Ni la lluvia, ni la cantidad de idiotas mal intencionados con los que obligatoriamente me habré de cruzar hoy, ni el telediario lo pueden impedir. Es solo cosa mía. Hoy es lunes 21 de febrero de 2.011 y esta clarísimo que nunca, jamás, habrá otro 21 de febrero de 2.011 así que es un día único e irrepetible y en mi mano esta sacarle o no jugo. Las circunstancias, el decorado tendrán su influencia, por supuesto, pero yo y sólo yo seré responsable de mi día. Así que ya me puede molestar la espalda y seguir cayendo este chirimiri, que pienso tirar hacía atrás de los hombros (según Emilo Duró es imposible echar hacía atrás los hombros y no ser feliz) y disfrutar de un maravilloso y extraordinario ( no es ordinario, ya que en millones de años es imposible que se repita este día) lunes. El secreto puede que este en mirar al rededor con ganas de ver y dejar de seguir patrones y pasar sin pena ni gloria dejándome llevar. Serrat lo dice mejor: "dale el día libre a la experiencia, saca de paseo a tus instintos..."
Bueno, mejor hago un "corta y pega" que siempre ha habido clases. ¡Y a comerme el día!

"Hoy puede ser un gran día,plantéatelo así,aprovecharlo o que pase de largo,depende en parte de ti.Dale el día libre a la experienciapara comenzar,y recíbelo como si fuerafiesta de guardar.No consientas que se esfume,asómate y consumela vida a granel.Hoy puede ser un gran día,duro con él.Hoy puede ser un gran díadonde todo está por descubrir,si lo empleas como el últimoque te toca vivir.Saca de paseo a tus instintosy ventílalos al soly no dosifiques los placeres;si puedes, derróchalos.Si la rutina te aplasta,dile que ya bastade mediocridad.Hoy puede ser un gran díadate una oportunidad.Hoy puede ser un gran díaimposible de recuperar,un ejemplar único, no lo dejes escapar.Que todo cuanto te rodealo han puesto para ti.No lo mires desde la ventana y siéntate al festín.Pelea por lo que quieresy no desesperessi algo no anda bien.Hoy puede ser un gran día y mañana también.Hoy puede ser un gran día duro, duro,duro con él."

.

8 comentarios:

Teresa dijo...

hoy escribí este número y pensé en lo bonito que es, en la suerte que me ha traído, yo nací un 21, mi hijo también y representa la ambivalencia entre los signos, decantarse donde uno quiera dependiendo de la luna y del viento y del escupitajo que consigo traiga, sin encasillarse en uno, en otro.

hoy escribí muchas veces el número 21 y pensé en la suerte que tengo.

Teresa dijo...

perdón por la intromisión...

a mí me vino al pelo esta entrada hay días de una extremada sensibilidad al medioambiente.

Judit Esteban-Cuadernavío dijo...

Dime, por favor, cómo has descubierto esa conferencia de Emilio Duró. Joder, la iba a recomendar en mi blog cuando tuviera ganas... Te recomiendo poner un enlace en tu entrada con ella: es imposible resistirse a su optimismo e ilusión. La vi y fui incapaz, desde ese día, de ver las cosas de una forma tan terriblemente pesimista a como acostumbraba. Es simplemente genial. Y lo mejor es que te contagia su genialidad. (La descubrí, por cierto, gracias a un enlace por ahí perdido en Facebook. Y fue una delicia ) :)

Anónimo dijo...

Di que si guapo. Hoy es un gran día, pase lo que pase, hoy es un dia estupendo, te lo digo yo. por el simple hecho de poder vivirlo y contarlo hoy es un dia maravilloso. Que le pasa, que llueve, pues bienvenida la lluvia, que es lunes, pues eso es porque hemos disfrutado de un fin de semana mas. Y sobre todo, hoy es un dia estupendo xq tenemos unos niños, familia y amigos estupendos como tu. Un besazo

Álvaro Tilo dijo...

Siempre hay mil razones para saber y sentir que hoy será un gran día; lo malo es que hay otras tantas razones para que lo sintamos malo y al final a poco que nos empeñemos conseguiremos arruinar nuestro buen día.

Somos un poco torpes en demasidas ocaciones.

Un cordial, saludo

Daniel F. dijo...

Y si nos empeñamos lo sera...

KOKYCID dijo...

¡Y hoy seguro que también!

María dijo...

¿SABES KOKY? SÓLO SE ME OCURRE PONERLE MÚSICA A TU ESTUPENDA ENTRADA :-)

¡¡Naturalmente que hoy y siempre pueden ser grandes días, están todo sin estrenar y listos para que los desenvolvamos como el mejor de los regalos!!

Un beso muuuy grande y mil gracias, KOKY.

¡¡Muuuuuy feliz día!!