domingo, 18 de abril de 2010

UN TRIANGULO NUNCA SERA UN CIRCULO.

Hay un juego de niños compuesto por piezas de plástico de distintas formas y colores, en el que hay que encajar cada figura en su molde correspondiente, el cuadrado en el cuadrado, el triángulo en el triángulo, el círculo en el círculo... Se ve que yo de crío o no lo tuve, o nunca llegue a completarlo. A diario me rompo la cabeza tratando de encajar, pero a pesar de mis esfuerzos no logro adoptar la forma necesaria. Bien es cierto que a los quince tenía más definida mi "forma geométrica" que hoy con treinta y ocho...
Ya me cuesta suficiente esfuerzo tratar de saber quién coño soy y que pinto aquí, a que grupo pertenezco (por la mañana me veo marcados rasgos de triángulo, pero hay noches que me siento un circulo orondo y rechoncho), como para encima dejarme los cuernos en tratar de ser como los demás para ser aceptado. Todos, en el fondo, nos definimos como diferentes, extraños, raros, (aunque realmente lo que queremos decir es que somos "especiales", que viene a ser lo mismo, pero con un toque de distinción). Y a la vez queremos ser aceptados. Cuando estamos rodeados de un determinado ambiente predominante, inconscientemente tratamos de adaptarnos, de mimetizarnos para disfrutar de una rápida integración. Yo, de siempre, he sido un autentico inepto en ese campo. Y no soy un inadaptado, en ellos hay algo de actitud voluntaría, de opción personal. Lo mío es bastante peor, es involuntario y menos estridente, pero más doloroso.
No hay manera. Es inútil. Cuanto más lo intento más conciencia tomo de que soy un triángulo en un mundo de círculos.

.

5 comentarios:

Teresa dijo...

Una persona que ya falleció siempre me decía "como se nota que usted perteneció a la generación de los conjuntos"

En los conjuntos había cuadrados, triángulos, círculos y en las intersecciones, a veces, no se unían por la forma, sino por el color.

KOKYCID dijo...

Ya Bipo, ya. Pero aveces para rematar soy un poco "Payaso Micolor" ;-)

Álvaro Tilo dijo...

¿Está mal ser el "supuesto" malo de la película? Me temo que no.

Lo importante es ser honesto, lo demás son adornos. ¿Eres honesto? Desde la distancia no lo pongo en duda y eso es lo importante. Lo demás son colorines y triángulos que no encajan en un círculo. Sin embargo la honestidad no tiene forma y por eso en ella se adaptan los cuadrados, los círculos y todo lo que necesites encajar.

Un cordial saludo.

KOKYCID dijo...

Gracias Alvaro. Ser no se si lo soy. Intentarlo, sabe Dios que lo intento.

María dijo...

Mira KOKI,

yo como sabes, hace nada que te conozco y de aquella manera, que este medio limita mucho, pero de inadaptado nada, pero NADAAAAAAAA KOKI.

Una de las cosas que me hicieron fijarme en ti, es que me pareciste por tus comentarios alguien sincero... -que no sé, pues eso-. - Que me gusta, pues clarito- , -que no, pues lo mismo-.
¿tú sabes lo difícil que es encontrar gente así?

a lo mejor te sientes inadaptado, porque vives con gente con caretas, dobleces, que dice lo que sea por agradar...O sea, que serás el cisne entre los patitos, pero aún no te has dado cuenta...

Y además, piensas, eres educado, humilde y cariñoso ¡¡¡a ver!!! ¿qué más cosas bonitas necesitas para convencerte que de raro , nade naaaaaa. ;-)


Un beso KOKI, a mi me encanta como eres y aquí, pegar, pegas y mucho, que lo sepas.


PD.
¿Sabes a lo que me está sonando esto? jajaja

A las reuniones esas de las pelis de exalcohólicos...¡¡sólo me falta decirte !!!
¡¡¡Te queremos KOKI!!! jajajaja

pues eso... ¡¡te queremos KOKI!! ;-)