miércoles, 20 de enero de 2010

ARNICA COMPOSE

Dos por las mañana antes de desayunar, dos al mediodía antes de comer y dos por la noche antes de cenar. Vienen en un frasquito de cristal semi transparente, color caramelo, sin etiqueta ni inscripciones, con tapón de rosca blanco, y con un trozo de algodón para evitar que las pequeñas pastillitas blancas se rompan al chocar unas con otras. Al agitar el envase el ruido es justamente el que esperabas oir antes de hacerlo. Mejorar no mejoro, pero todos los días repito el gesto del suicida o del enfermo terminal visto y asimilado de infinidad de películas y series de televisión. Desenroscando con máxima atención el tapón, inclinando el frasco con la mano derecha y dándole pequeños golpecitos con el índice en la base, mientras la palma de la izquierda forma un cuenco para recibir, sujetando el tapón entre el índice y el pulgar, las dos o tres pastillas que salen suavemente y después volcándola, devuelve al recipiente la pastilla descarriada que forma trio en vez de la recomendada pareja y terminar enroscando pausadamente la tapa con la mirada perdida. No puedo evitar repetirlo toma tras toma. Estoy convencido que si el formato del envase fuera otro, tipo tableta por ejemplo, mi ritual seria otro completamente distinto. Soy incapaz de hacerlo de otra forma menos teatral, mas espontánea. Es uno de esos muchos "gestos aprendidos" que guardamos en el subsuelo de la coronilla.

.

6 comentarios:

Teresa dijo...

:D :D "Subsuelo de la coronilla"

Tienes que dejarte de placebos y dedicarte a la María.

No es por fastidiar aún más si cabe, pero va ganando por goleada Raphael. Le sigue el Fary, que se ha colado de redondón y en último lugar el estirado.

KOKYCID dijo...

Lo de la María lo tengo en mente. Pero ando buscando camello. En cuanto a lo de Raphael, dejale al pobrecito, por lo menos que gane aqui ya que en ventas (que es lo que importa) esta a años luz del GRANDE ;-)

Pandora dijo...

Hola Koky losietno pero como soy nueva en esto y solo se comentar y publicar pos bueno ^^
creo que sabes quien soy sino te dare una pista de na....
una de tus entradas de Michel Jackson fue redactada por mi ^^
espero tui visita por mi blog ahora que tengo y tambien espero que em expliques su funcionamiento muchas gracias :D
atentamente
Pandora.

Atapuerques dijo...

Murakami dice:
Mejodo, Mejodo, pelo no del velbo Mejodal.
¿Estar ya bueno?
Son muchos años pastillas no venir en frascos así. El personal se ponía los algodones en oidos para otitis y luego colocaba otra vez en frasco.Cochinos. ¿Y supositorios?

KOKYCID dijo...

Jajajaja. Estas como una moto Ata, haztelo mirar (aunque creo que será como lo de mi espalda: no tiene solución)

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)