jueves, 26 de marzo de 2020

CRONICAS DEL COVID19 (Parte I)

Jue 26/03/2020 19:03
Espero que andéis todos bien por casa (Pablo, las niñas, tus papis, hermanos y sobris, tu suegro, tú...), lo doy por hecho, vamos. 
Preguntas, pues te cuento: no ando muy allá, no. Siendo un privilegiado, estando todos bien de salud (nosotros y nuestro entorno de familia, amigos, conocidos) y aún así, pido más. Pido alguna certeza. Pido alguna idea clarificadora. No sé ni lo que pido.
A ratos creo que lo que pasa es que soy un cobarde (lo cierto es que ya lo sabía hace mucho, no es ninguna novedad) y que soy un gran vividor cuando la Vida sonríe y viene fácil y un desertor cobardica cuando se ve venir la tormenta.
Me considero optimista, y en este encierro creo que estoy actuando como tal. En casas hacemos Lego, Chikung, todos los días echamos una canasta, (y un polvo -Vicky dice que no sabe porque tengo que contarlo todo, pero coño: no miento-), nos reímos, leemos, vemos "Me resbala" en Antena 3... pero en el fondo me veo un pelin desequilibrado y tendente a la depre.
No se explicártelo mejor, pero si te pasa lo mismo no te preocupes demasiado, me imagino que está dentro de los "paramentos normales".
Por otra parte tengo el convencimiento de que esto pasará. Desde siempre, todo (absolutamente todo) pasa. Si pasó el Diluvio y la II Guerra Mundial...Así que me digo: "No hay porque preocuparse y encima no valdría de nada. Vive el hoy. Olvídate del mañana. Céntrate en este instante. Disfruta de esa sonrisa de Brunete, Tacatacataca."
Pero el caso es que tengo un regusto de preocupación, abajo en la zona del estómago, que me contrae el diafragma y que le haga o no caso, ahi esta.
Me imagino, ya te digo, que todo lo que sintamos es humano y ha de ser aceptado, pero que cojones: no me mola una puta mierda!!!!! Tengo ganas de salir a comer a un restaurante, de juntarme en el Arlekin con los del barrio, dar palmadas en las espalda, hablar al oído, chocar las manos... Pero sobre todo tengo ganas de que Bruno, Mateo, Sara, María, Aimar... tengan una Vida más o menos "normal". Te prometo que es lo que más me preocupa: ni nosotros ni nuestros abuelos o padres hemos vivido jamás una época de tanta incertidumbre. Tienen que estar flipando. Y a veces tengo el presentimiento de que nada va a volver a ser igual (pero no en el tema de valores y de espiritualidad) si no en el tema cotidiano, que tengan que vivir ya para siempre con poco contacto, con distancia, con guantes... como esas pelis del fin del mundo y tal. No quiero ni pensarlo.
¡Joder!. La idea era animarte. Jajajajajajaja. Bueno también te diré que cuando solucione los rollos del curro quizás lo vea todo un poco mejor. Y para que te lo imagines y te rias  (te juro que es verdad) esta tarde he estado en la oficina arriba (en el despachito) bailando a Amaral a toda hostia. Ah, y esta mañana me he hecho 2 kms corriendo escaleras arriba-abajo (los vecinos fliparían).
Por supuesto de estos agobios ni una palabra a Vicky eh?. También lo hablo con ella (con quién mejor), pero de otra forma (un poquito más suavizado).
Y por animarnos: estamos vivos, respiramos, tenemos a nuestros hijos al lado, los abrazamos, los besamos, los vemos reir. Tenemos vino para acompañar un buen par de huevos con arroz blanco. Tenemos al Gran Maestro (Julito Iglesias) para poner el "Abrazame" y llorar hasta quedarnos secos. ¡Qué cojones: estamos vivos! Ahi es nada. Más que suficiente para ser plenamente felices.
¿Ves? a esto me refería: el tobogán, el sube y baja de sentimientos. Puta montaña rusa. Es tan cierto el principio del mail como este tramo de esperanzas y optimismo. Desequilibrio se llama y no es demasiado saludable. Lo suyo sería mantenerse en el 5 y no andar del 9 al 1 como ando. Pero bueno, es lo que hay. Hala Chus, ahí tienes. Por haberme escrito. Empezaste tú. Parece que no sepas con quién te la juegas.
Besazo y feliz tarde. Como dice mi vecino del 5ª: ¡¡Salud y sonrisas!

No hay comentarios: