jueves, 30 de noviembre de 2017

MAILS A PEREGRINOS.


Muy buenos días pareja. ¿Cómo vais?. Me acuerdo mucho de vosotros y no estoy del todo seguro de teneros envidia con este puto frio.... O sea  envidia me dais, pero cada vez que piso la calle, me imagino la meseta y el viento soplando sin nada que lo frene y se me quita... jajaja.
Un abrazo muy fuerte para Mercedes y otro enorme para ti Juanito ¡eres un gran tipo! pero grande grande, hazme caso que ya sabes que soy un listeras. ;)
¡Buen Camino!

 
Muy buenos días Nuria. Aquí Rodrigo retransmitiendo desde Burgos. Me imagino que estarás alucinando. Jajajaja. Te cuento: este año volví a hacer el Camino (Roncesavalles-Santiago) en Abril-Mayo, las mismas fechas más o menos que en el 2.009. Como cabía esperar fue otra vez una experiencia maravillosa, nada que ver con el primer Camino, totalmente distinta pero igualmente mágica.
Cuando llegué a casa me puse a pasar a limpio las notas y luego decidí juntar en un cuaderno los apuntes de los dos Caminos (2.009 - 2.017), y justo ahora estaba transcribiendo el día de Belorado -al día siguiente de habernos conocido-, la apuesta de caminar en silencio durante casi dos horas,  la cena con Bastian, la botella de vino...
y como ya no tengo Facebook y hace mucho que no se de ti, decidí saludarte.
¿Cómo  te trata la Vida? Espero que todo vaya genial, con tu chico (Cemal ¿verdad?) y tus pitufos -ya no serán tan pitufos, imagino-, creo recordar que tienes dos niños, ¿no?. Cuando tengas ganas y un ratito has de contarme como te va todo. A mi la Vida me sigue mimando. Aunque pueda sonar cursi, soy un afortunado y Dios me bendice continuamente (no quiere esto decir que sea por méritos propios, es simplemente que la Vida es asombrosamente espléndida y no deja de regalarme cosas a diario). Sigo trabajando en la agencia de viajes y aunque no nos hacemos ricos, vivimos cómodamente. Vicky y yo seguimos enamorados a pesar de llevar juntos casi treinta años y Bruno (que ya tiene siete añazos) está convirtiéndose en un tío excepcional.  Asi que si me quejase de algo sería tremendamente injusto.
Has de contarme como os va a vosotros.
Por cierto: este Camino también pasé por la Casa de los Dioses. Fue increible, David me reconoció cuando estaba a unos 50 - 60 metros de él. Yo esperaba encontrarlo ahí, pero él no me esperaba, por eso me chocó tanto que me reconociese a primera vista. Lo ví fenomenal. Muy guapo, bronceado, con su permanente sonrisa. Justo era el día de su cumpleaños. Me contó algo de que un tiempo atrás había vuelto a Barcelona y que debió tener un problema o algo para recuperar "la Casa de los Dioses" (pero tampoco lo entendí muy bien). El caso es que salvo que habla de él todo el rato en tercera persona (ya sabes: "David cree..." "este es el juguete de David...") salvo eso, que me hacía mucha gracia, lo ví muy bien. ¡Qué tío!
Bueno Sra Checa, voy a ver si trabajo un poco. Un besazo a toda la familia y para ti un fortísimo abrazo de Peregrino, y aunque sea todavía muy pronto ya aprovecho para desearos una Navidad llena de amor familiar y todo lo mejor para el 2.018.
¡Besazo!
 
Muy buenos días Luciano.
Te lo tengo que decir Amigo: ¡estoy preocupado! ¡muy preocupado!...    ¡¡¡¿Dónde coño quedo tu "portuñol"...???!!!!!
Tío,: ¡que buen español hablas en tu audio!. Te lo digo totalmente enserio. ¡Palabra! Creo que has mejorado mucho.
Me ha alegrado un montón escucharte. Te noto bien. Muy bien. Tranquilo, sobre todo tranquilo. Y para mi -que soy tan nervioso- el verte con esa calma y esa paz interior me da cierta envidia. Ya sabes...
Claro que hay rachas, y que unos días son mejores y otros no tan buenos, pero todos (to-dos) son un regalo de Dios. Hay que vivirlos y tratar de sacar las enseñanzas. No hay porque volverse loco intentando ser siempre feliz. Eso es imposible. Y seguramente ni siquiera sea saludable. Pero creo que hay que aceptar y sobre todo valorar las cosas y ser consciente de todos los dones de los que gozamos cada día por el mero hecho de estar vivos, sea en uno de esos días bueno o en uno de esos no tan buenos. También intento siempre disfrutar de las pequeñas cosas ¿sabes?. Cosas en apariencia insignificantes, pero que son momentos mágicos: escribir este mail, despertar a Bruno por las mañanas, tomar el café con la gente habitual del bar y reírnos un poco, paladear el vino a la hora de la comida, el ratito de siesta, el gustazo de meterte debajo del edredón cuando llegas de la calle encogido de frio... ¡¡¡millones de instantes únicos!.
Sé que soy muy cursi, pero te juro que es lo que pienso. Nos han regalado, sin haber tenido que hacer méritos para ello, una Vida repleta de experiencias, de sensaciones, de momentos... Seriamos muy necios si no nos percatásemos y lo dejásemos pasar sin sacarle el jugo, ¿no crees?.
Haz tus cuentas, ahorra pasta y curra como un cabrón, -mete horas extra si hace falta-  pero quiero verte el año que viene o como más tardar en el 2019 caminado con tu hija.
Justo ayer estuvieron en Burgos Juan y Mercedes, una pareja majísima ya jubilados con los que coincidí varios días a partir de Villafranca y que estaban repitiendo el Camino y quedamos para cenar juntos (con Vicky y Bruno también). ¡Qué envidia me dieron cuando nos despedimos!. Estoy seguro que volveré a hacer el Camino, pero imagino que tendre que esperar unos añitos. No puedo echarle tanta jeta y dejar a Vicky otra vez un mes sola con Brunete.
Te estoy metiendo un buen rollo eh?, soy -además de cursi- un pelín "denso" (por no decir pesado) Jajajaja.
Para terminar, recordarte que te aprecio mucho, pero mucho-mucho,  brasileño cabrón, que ha sido un auténtico honor compartir parte del Camino contigo y que tener amigos como tú, lo considero un lujo (uno de esos regalos de la Vida de los que te hablaba antes).
Un abrazo muy fuerte Amigo. Cuidate y vive.

1 comentario:

calmaleón dijo...

Me encanta esa ilusion del camino, cosa que "aun" no he vivido mola ver como hablas con gente a a que conoces de unos días como si hubiera sido amigo tuyo una vida.. Grande esta vivencia