martes, 13 de abril de 2021

PASEAR LA BARRA DE PAN

 


¡Olé la chulería!... Ríete tú de Manolete en sus paseíllos. 

No hay nada más chulo, más orgulloso y más digno que un ser humano (sea tío o tía) llevando al mediodía la barra de pan en la mano. 

Algunos parecen que en vez de llevar una chapata, portasen la antorcha olímpica, un bastón de mando  o un título Honoris Causa.

En cambio, si lo que llevan es por ejemplo una una bolsa de "Eloy Acero", unas bombillas de 100 W, una botella de vino, unas zapatillas de andar por casa, una sarta de chorizos, unas aspirinas, un par de calcetines del Lefties, unos rollos de papel higiénico, o no digamos ya un "Pato WC"... A nadie se le ocurre llevarlo ostentosamente en alto en su mano derecha, mientras la izquierda bracea con gracia torera.  Antes bien se enfunda y esconde todo (sea lo que sea, salvo la barra de pan)  en una bolsa que es  de plástico en la mayoría de las ocasiones (más o menos grande, colorida y vistosa) pero que también puede ser de cartón, papel o tela dependiendo de la importancia del objeto a esconder de las indiscretas miradas de los muy cotillas viandantes.


Pero la barra de pan (léase también chapata) goza de bula. Esa no se esconde. La barra se muestra, casi se enarbola, con  orgullo al resto de la ciudadanía, como la bandera de la superioridad, de la conquista, de las cosas bien hechas. 

Si no quieres ser un paría, sólo hay dos cosas que puedes llevar en la mano mientras paseas: el teléfono móvil y la barra de pan (ni se te ocurra probar con una regadera, un plátano o un bote para análisis de orina), 

¡Ojo!: que son las tres y pico de la tarde y ahí voy yo braceando, más ancho que largo (como cuando un cazador prehistórico llega a su cueva arrastrando la mejor pata del mamut) con el pan para mi hogar. Pan fruto del sudor de mi frente, de mi euro con cinco y de mi paciencia a la hora de hacer la cola en la calle con el rollo este del Covid. 

Y sobre todo orgulloso de haberme acordado de cogerlo con la puta mañana loca de teléfonos, mails y follones que he tenido... ¡Soy un triunfador! , y para demostrarlo braceo orgulloso, y en un éxtasis místico, pura exaltación, con gallardía, pellizco la esquina derecha del currusco, me bajo la mascarilla y me lo zampo más chulo que un ocho.

1 comentario:

Calmaleon@gmail dijo...

Creo amigo gorrión que solo la lleva orgulloso quien cumple con el recado.
Nada más triste que llevar una barra de pan para ti solo o peor aún “ comprar media” debería estar prohibido