miércoles, 12 de septiembre de 2012

PALABRAS BONITAS.

Palabras bonitas,  que no es lo mismo que bonitas palabras.
Tengo escritas en una lista  una serie de palabras que me encantan, sin tener en absoluto en cuenta sus significados.
 Me gustan por alguno de estos tres aspectos:
- sus texturas y vibraciones al pronunciarlas
- su forma y longitud al leerlas o escribirlas
- o por  las cosquillas que me producen sus sonidos al escucharlas.
Mis preferidas son las que cubren ampliamente las tres condiciones: producen placer al decirlas, masajean al escucharlas y son un placer para los ojos al leerlas o para el boli al escribirlas.
Me gustan por eso, y porque sí, ya digo que sin tener nada que ver con lo que representan, aunque puede que algunas de ellas lleven asociados recuerdos o anhelos del subconsciente, de eso no puedo estar totalmente seguro. Pueden ser adjetivos o nombres, masculinas o femeninas, plurales o singulares,  largas o cortas, palabras reales o palabros inexistentes... eso no me importa demasiado, pero que no les sobre ni les falte una sola letra, o un pequeño sonido. Únicamente me interesa su sonoridad , su aspecto físico..., si son o no "bonitas".
Mi lista de palabras bonitas es (me gustan aún más en mayúsculas):

1- BURBUJA
2- BERBERECHO
3- CHALAO
4- PANDERETA
5- SEBASTOPOL
6- ZOPEQUE
7- CARAMELO
8- GORRION
9- SALTIMBANQUI
10- MICROBIO
11-CHAVAL
12-CATASTROFE
13-TARAMBANA
14-CACHIVACHE
15- BICHO
16-MUÑECO
17- CHAPARRON
18- ESTRAMBOTICO
19- BRATISLAVA
20-PIRULETA
21- LUNA
22 - CABRON
23- TROPICO
24- BESO
25- BRUJAS
26- REDONDAS
27- LUCIERNAGA
28- SOPLO
29- ECO
30- ROSCA
31- JAPON
32- CINCO
33- RESPINGO
34- TRIPODE
35- FIEBRE
36- TIZON
37- PELOTAZO
38- CHOCOLATE

Han salido treinta y ocho. Menos mal,  podían haber salido mil quinientas trece.



3 comentarios:

calmaleón dijo...

Veo que, que muy ami peasr las palabras preciosas, casi todas son las elaboradas, las de ches, cus, y zetas.... sin despreciar ese eco o esa luna.
mi aportación no se si valdrá, es un monosílabo, la palabra GONG que aparte de onomatopeya en sonorisima, y da como paz

gracias de nuevo por enseñarme a decir
"LUCIERGANA"

pazzos dijo...

¿molesto?

Me gusta tu lista. A veces las palabras se paladean como cucharadas de postre. Hoy tengo en el menú:

ternura, caracol, estraperlo.

Mañana seguro que me gustan más otras.

Spaghetti dijo...

Buen ejercicio de ingenio, Koky.
Un abrazo.