jueves, 8 de septiembre de 2022

PENSAMIENTO CRITICO VS PENSAMIENTO UNICELULAR

 


No te esfuerces. Deja de darte cabezazos. No te salgas de la fila, atento a la Cañada. ¿Qué vas a ganar?... Lo sabes: nada. Cero. Solo problemas. Únicamente empeorar las cosas (tus cosas).

Ser librepensador sale algo más que caro. A veces cuesta tanto que has de hipotecar la Vida (con mayúsculas). 

¿Y aún sigues en tus trece?..., a ver si más que autenticidad va a ser un subidón de ego... No, sabes que no (ojalá no lo tuvieses tan claro, así sería más fácil claudicar, una rendición pactada, un volver al redil arrepentido, no sé... hay mil maneras).

Pero no. Solo hay sitio para el pensamiento único. Por muy aberrantes que sean las modas, por muy estúpidos que sean los dogmas. 

Somos idiotas irredentos y vamos felices gritando proclamas hipermegasupermodernas al abismo de la extinción. Y si no nos hemos extinguido antes, eso, eso demuestra que no hay Dios y si lo hay, justo, lo que se dice justo está claro que no es. Porque como especie... pues eso, que dejamos mucho que desear (no creo que ni una ameba -que no tengo muy claro lo que es- ni un protozoo -que ni puta idea...- se cambiasen por nosotros y nuestro modernismo.

En fin...

No hay comentarios: