martes, 13 de julio de 2010

IDEAS Y CUERNOS

Hoy me ha dado por ahí: ¿donde surge el pensamiento?.
Me refiero al lugar físico, al punto exacto, no al remoto y platónico lugar de donde provienen las ideas, sino el espacio de nuestro organismo donde se originan. Las emociones nacen en el plexo solar, en algún lugar impreciso entre el corazón y el final del esternón. De ahí crecen y se expanden hasta llegar al estómago por el sur y a las mejillas por el norte.

Pero el pensamiento, las ideas, ¿donde se elaboran?. No logro ubicarlo. A ver...Ahora me paro... Pienso en ello... Trato de ser consciente de como surge el pensamiento, de sentirlo físicamente. Creo que si, que es justo encima de los ojos, para ser más conciso sobre las cejas. El entrecejo es el "cine exin" de las ideas y las proyecta sobre la zona alta de la frente, en el cráneo, un poco más alla de donde empieza el nacimiento del pelo, como si fuese la sábana cóncava de un cine de verano.

Creo que los pensamientos nos brotan donde a los unicornios les nacía el cuerno.
.


10 comentarios:

Teresa dijo...

´:D :D :D ya te vale (pero es bueno lo que has escrito, ¿eh?)

Yo sé de uno al que le surgía el pensamiento en el retrete y conseguía resolver enigmas matemáticos. Así que deduzco que a veces no está en nuestro interior, sino que salta de algún lado porque hay tontos que razonan.
:D :D :D

Teresa dijo...

jajajajaja ¡qué parida la mía! pero es graciosa...

Raúl Urbina dijo...

¡Qué mente más perversa la mía al leer el título del post! Pensaba en algo parecido a lo de La tentación vive arriba de Billy Wilder. En cualquier caso, por algo los unicornios son inmortales.

calmaleón dijo...

Genial, siempre genial... a mi también se me fue la mente Raúl, y por poner la gota de humor... el que les lleva como un Vitorino...¿piensa el doble, o simplemente da que pensar?

calmaleón dijo...

Y hablando en serio, si, creo que las ideas surgen de ahí, y créeme que tengo bastantes últimamente, pero manifestarse,lo que es manifestarse es en varios sitios, por lo que lo mejor sería proyectarlas vía cuerno de unicornio como un rayo enriquecedor , a todo el que te rodea por que el pensamiento compartido hace da alegrías, risas, y complicaciones, pero esto último es un daño colateral insignificante.

sigue compartiendo ideas, creo que vale la pena apunta bien con tu cuerno...

Daniel F. dijo...

Pues debe de nacer, segun personas, (se sabe de gente que no ha aportado un pensamiento valido en su vida), del entrecejo, más o menos. Debe ser electricidad húmeda, aunque suene un poco contraproducente.
También he reflexionado sobre ello. Los hindúes y otras civilizaciones pintan un punto entre las cejas... Por algo sera digo yo... Me ha gustado mucho tu entrada...

Daniel F. dijo...

Oye que "me enterao" que eres padre de familia numerosa como yo...

Álvaro Tilo dijo...

Me resulta el tema demasiado trascendental. No sé donde nacerán nuestros pensamientos y además nuestro cerebro sigue siendo un gran desconocido; ni los propios médicos tienen mucha idea, más bien ninguna, de como funciona.

Koky, has escrito una interesante reflexión.

Un cordial salud

María dijo...

jajaja KOKI ¡¡qué bonito te ha quedado esto!!

mira que es difícil ubicar las emociones y ¡¡vaya lo clarísimo que tienes donde se sitúan!! aunque no sé que decirte, yo creo que es más fácil ubicar los pensamientos, que las emociones. Al menos en mi caso, me nacen por todos lados y se expanden hacia todas partes, no sé yo si justito en el corazón cerca del esternón ¿? el pensamiento, sí que puede que se sitúe donde tú dices, sobre todo cuando tenemos la suerte de que nos nazca, porque como dice un amigo mío, yo pensar, no pienso demasiado, lo mío es más barruntar jajaja pues eso, debe ser que barrunto, junto donde le sale el cuerno a los unicornios, que mira que son precisos...


ale, más besitos.

María dijo...

precisos, NO , jajaja quería decir PRECIOSOS :-)