jueves, 17 de diciembre de 2009

NO ME GUSTAN LAS HUELGAS DE HAMBRE

No me gustan las huelgas de hambre, no me parece ético que en un mundo en el que se mueren de inanición nueve niños por minuto, la gente juegue a: "¡ hala, os fastidiáis que ya no como; y ahora encima no respiro...!" para reivindicar lo que quiera que fuese.
He de reconocer antes de nada que Aminatu Haidar no me simpatiza, no me gusta físicamente, y encima me cae mal. Soy partidario de un Sahara independiente, pero no me parece bien que ella lo defienda mediante una huelga de hambre pacifica (faltaría más: nunca vi una huelga de hambre que no lo fuera) en un aeropuerto español. Me parecería más honesto por su parte hacerla en el aeropuerto de Marrakech o en el de Casablanca. Tal vez allí no hubiese logrado tanta repercusión mediatica, ¿verdad?. Oigo continuamente como la comparan con Ghandi, con el que yo personalmente no encuentro ningún parecido y como insisten en su pacifismo.
Llevan un mes entero siguiendo día a día su periplo a través de la radio, la televisión y los periódicos. En treinta días ha adelgazado entre seis y diez kilos (conozco gente que perdió el doble en el mismo tiempo mientras colaboraba con ONG,s en Africa), esta continuamente controlada por los médicos y apoyada por los medios, y ahora decide ingresar en el hospital. Bendita ella que tiene esa suerte. De los 16.000 niños que morirán hoy de hambre ninguno podrá ni tan siquiera soñar con romper su ayuno (involuntario y forzoso) , ir a un hospital, o llamar la atención de Hilary Clinton y la ONU como caso de flagrante atentado contra los derechos humanos. Para ellos no hay primeras páginas, reuniones diplomáticas de alto nivel, ni debates radiofónicos. Ellos ni tan siquiera han podido elegir como decorado de su miserable muerte el aeropuerto de un país desarrollado.

.

3 comentarios:

Teresa dijo...

pues sí
:(

Anónimo dijo...

molt ben koky me has impresionado, con esta entrada y con otras. de algo te tenia que valer tu ataque de verborea cronificada (fibrosada) ya me he descubierto !!

es mejor leer tus entradas q el 80 % de las q aparecen en El Semanal Ocaso,...
y ademas si me canso puedo parar, cosa mas dificil cuando estas delante. besitos, currante.

JUANAN URKIJO dijo...

Bravo, Koky.
Te felicito por tu buen juicio y, de paso, vengo a agradecer la flor que dejaste en mi alféizar.

Un abrazo.